FINCAS VIELLA es una empresa familiar fundada en la década de los 70's por Andrés Gimeno Faure, con el fin de promocionar su tierra natal, aplicando toda la experiencia adquirida en los años que había trabajado por la costa catalana, desde Sitges hasta Tosa de Mar. Así pues se puede afirmar que somos los pioneros del Valle de Arán en este campo.

 

Por aquellas fechas, año 1969, Baqueira acababa de nacer y daba servicio a unos cuantos “aventureros” que se desplazaban desde la ciudad para practicar el deporte del ski. Enseguida éstos se quedaron cautivados por el Valle y quisieron tener una razón para visitarlo de una forma más asidua, de lo que resultaba la adquisición de una segunda vivienda, ya fuera comprando una vieja para restaurarla o comprando un solar para luego construírsela, ya que por aquel entonces aún no había oferta de viviendas nuevas. Con este espíritu nacieron las primeras operaciones como la “Casa Punsola” de la Bordeta (año 1.974) o las construcciones de “Plaus” (año 1.975).

Poco a poco fue aumentando el interés por el ski y la estación de Baqueira empezó a crecer, incluso se creo una nueva estación de ski “La Tüca”. La demanda también creció y empezamos a construir grupos de casas nuevos como el conjunto “Es Arroquets” en Vilach (año 1.976-80) o el Conjunto “Garberes” en Casarilh año (1.986) e incluso edificios de apartamentos como Tumeneges I, el primer edifico de Viella, Tumeneges II y Tumeneges III (año1.975-78). Desde esas fechas hasta nuestros días hemos ido realizando promociones todos los años.

El recorrido de la empresa en todos estos años y el conocimiento a la perfección de todo el valle, nos permite llegar a obtener los productos mas exclusivos de estas tierras. Los contactos establecidos todos estos años con la administración y la gente del terriotorio son las piezas claves del exito de la empresa.

Nos encantan los retos y encontrar la vivienda ideal para cada uno de nuestros clientes.

¿Preparado para vivir en el valle?